0
Hola! Mi cuenta
×
Imagen de Clases de calculadoras

Clases de calculadoras

Desde las más básicas hasta las calculadoras científicas, estos dispositivos electrónicos son una herramienta indispensable por la facilidad de uso y la rapidez de cálculo por complicado que sea éste. Estudiantes y profesionales de distintos campos necesitan calculadoras más complejas y específicas. Las funciones que debe incorporar una calculadora varían según las necesidades de quién las utiliza y, en base a esto, se describen distintos tipos de calculadoras.

Calculadoras básicas

Calculadoras para quién solo precisa realizar cálculos sencillos de forma rápida. Generalmente tienen una línea y teclas grandes, lo que facilita realizar las operaciones matemáticas más comunes (suma, resta, multiplicación y división).
 

Calculadoras científicas



Ideales para el instituto y la universidad, estas calculadoras en general proporcionan funciones de álgebra, trigonometría, probabilidad, estadística y algoritmos sencillos.
Pueden mostrar el resultado de las operaciones en una pantalla de una línea, pantalla multilínea y con dígitos adicionales para el exponente de punto flotante.
 

Funciones de calculadoras científicas


Según modelos, las calculadoras científicas pueden incorporar todas o algunas de las siguientes funciones:
-notación científica
-aritmética de punto flotante
-funciones logarítmicas, utilizando tanto la base 10 y base e
-funciones trigonométricas
-funciones exponenciales y raíces más allá de la raíz cuadrada
-acceso rápido a los constantes como pi y e .
-hexadecimal, binario y octal cálculos, incluidas las matemáticas booleana básica
-números complejos
-fracciones
-estadísticas y cálculos de probabilidad
-programación - vea calculadora programable
-resolución de ecuaciones
-cálculo
-conversión de unidades
-constantes físicas

Calculadoras financieras


Similares a las científicas, estas calculadoras sustituyen algunas teclas de cálculo directo (seno, coseno) por otras con funciones de matemáticas, estadística y economía. Son las más indicadas para determinadas profesiones y carreras en las que hay que calcular amortizaciones, intereses, anualidades, márgenes de ganancia, conversión de divisas, tasas de retorno, etc. Cuentan con teclas específicas para realizar estos cálculos de forma directa. Para realizar estos cálculos financieros también se pueden usar las calculadoras científicas, si bien no de forma directa, aplicando las fórmulas para ello. 

Calculadoras programables

Algunas calculadoras científicas y financieras son también programables. Se trata de calculadoras que pueden ejecutar programas como un ordenador y que permiten al usuario crear programas personalizados. Pueden ejecutar automáticamente una serie de cálculos y ecuaciones  complejas y, algunas, mostrar gráficas.

Calculadoras gráficas

Las calculadoras gráficas están orientadas a carreras como ingenierías, arquitecturas y de ciencias como física o matemáticas. Incorporan un microprocesador y sistema operativo.
Las calculadoras gráficas son las más completas y complejas. Permiten visualizar funciones, desarrollar algoritmos y ejecutarlos para resolver ecuaciones laboriosas.
Otra característica importante es que podrás introducirlos desde la calculadora o también realizarlos desde un ordenador y transferirlos a tu calculadora, lo que permite trabajar más cómodamente y en modo multiplataforma.

Calculadoras con impresora

Estas son calculadoras básicamente de escritorio para realizar cálculos contables. De mayor tamaño que las anteriores, incorporan una pequeña impresora.